Luego de que el Municipio de Monterrey anunciara el plan para rehabilitar el área ubicada debajo del Puente Gonzalitos, frente al Hospital Universitario, un grupo de vecinos de la colonia Vista Hermosa alzó la voz contra el proyecto, asegurando que perjudicaría la seguridad de la zona.
El plan contempla la colocación de bancas de descanso, área de comidas, construcción de sanitarios y vestidores, así como la delimitación de cruces seguros al Hospital Universitario.
El objetivo es dignificar y volver funcional al lugar, comúnmente ocupado por familiares de internados en el HU, quienes utilizan el sitio para esperar noticias, comer y descansar.
Sin embargo, vecinos de la colonia Vista Hermosa consideran que el acondicionamiento del lugar impactaría de forma negativa a la zona, pues también atraería a migrantes y personas en situación de calle.
Los vecinos aseguran que dichos individuos comúnmente se encuentran alcoholizados o bajo el influjo de alguna droga, por lo que su comportamiento pone en ‘entredicho’ la seguridad de la zona.
Un grupo de colonos recolectaron firmas en la Plaza Suramérica y exigieron a las autoridades ser tomados en cuenta para el desarrollo del proyecto.