Busca Samuel ‘Hambre Cero’ para Nuevo León

6
El Gobernador Samuel García firmó hoy por la mañana el convenio lanzar el programa “Hambre Cero”, que tiene como objetivo principal combatir las carencias alimenticias de las personas en situación de vulnerabilidad.
Durante el lanzamiento de dicho programa, el mandatario estatal reveló que los índices de hambre en Nuevo León se han triplicado debido a la administración pasada, por lo que se debe trabajar para reducir dicha grieta.
Durante el evento, el Gobernador recordó cuando el porcentaje poblacional que no comía por falta de recursos era del .7 por ciento de la población, mientras que hoy en día dicha estadística se coloca en el 2.1 por ciento.
García adelantó que con la nueva estrategia, se contempla la reducción de dicho porcentaje hasta llegar, mínimo, al mismo .7 por ciento de años anteriores.
“Cuando llegamos al Gobierno ya se había triplicado la pobreza en Nuevo León (…) Todos los sectores juntos vamos a lograr llegar de nuevo al .7, y espero muy pronto sacar la bandera blanca”, declaró el mandatario estatal.
Por su parte, Martha Herrera, titular de la Secretaría de Igualdad e Inclusión, detalló que, de acuerdo a Coneval, en Nuevo León viven 861 mil 878 personas con serias carencias alimentarias; de estos, 430 mil no cuentan con ingresos para adquirir una canasta básica, por lo que se necesita de un recurso anual de mil 280 millones para poder dar cobertura a 215 mil personas en los primeros dos años.
“Queremos un Nuevo León sin hambre, donde cada nuevoleonés pueda elegir con toda dignidad y en cualquier momento una cantidad diaria de alimentos variados, saludables y a precios asequibles”, afirmó la funcionaria.
Al evento también asistieron Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso Local y Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, así como miembros y representantes de la iniciativa privada y organizaciones de la sociedad civil.