Aseguran que ‘Bronco’ no puede volver al Penal; alegan problemas delicados de salud

8
La defensa legal de Jaime Rodríguez aseguró que el ex Gobernador, quien se encuentra interno en el Hospital Universitario, no puede volver al Penal de Apodaca debido a sus problemas de salud.
Gabriel García, abogado del ‘Bronco’, declaró ante los medios de comunicación que su cliente presenta un sangrado interno que volvería riesgoso su traslado al centro penitenciario, en donde está recluido desde el 15 de marzo debido a presunto desvío de recursos públicos.
Apenas hoy por la mañana, la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, había declarado que el estado de salud del ex Gobernador era estable y que sus exámenes clínicos no revelaban más que la diverticulitis y la hernia lumbar que ya se sabía que padecía.
Sin embargo, la defensa desestimó el parte médico de la funcionaria y aclaró que el equipo médico del Gobernador es quien se encuentra mejor calificado para determinar el verdadero estado de salud de su paciente.
«No creo que sea la persona indicada (Alma Rosa Marroquín) para emitir una opinión de esta naturaleza, eso le correspondería a los médicos que lo han visto día con día», aseguró García.
El ‘Bronco’ estará hospitalizado por lo menos hasta el día de mañana, cuando será sometido a un proceso de endoscopía.