Asegura Samuel que Yolanda huyó de su casa por violencia doméstica

9
El Gobernador Samuel García afirmó que Yolanda Martínez, desaparecida desde hace un mes, escapó voluntariamente de su domicilio debido a los maltratos que recibía por parte de su propio tío.
Frente a medios de comunicación, el mandatario aventuró un detalle de la investigación en curso que todavía no formaba parte de la narrativa oficial, y que podría aportar datos que lleven a la localización de la joven de 26 años.
«Probablemente en el caso de Yolanda, por violencia familiar que había, ella salió de su domicilio (…) Yo como Gobierno no puedo intervenir en la investigación, pero ya tengo conocimiento, que había un tío, hermano de la mamá, muy violento», aseveró García.
El Gobernador afirmó, sin dar muchos detalles, que la joven era víctima de violencia por parte del hermano de su madre, e incluso sugirió que dichos abusos pudieran trascender lo verbal.
«Él inclusive tomaba y se metía a la habitación…no quiero dar detalles de más, ustedes imagínense lo que pasaba ahí, pero el papá de Yolanda sabe que estamos haciendo todo lo posible por encontrarla, ojalá pronto lo logremos», detalló.
García pidió a la población aportar datos que ayuden a la búsqueda e, incluso, envío un mensaje en caso de que Yolanda esté escondida para asegurarle que su administración buscará protegerla.
«A Yolanda, si nos está viendo, que se sienta cien por ciento protegida y que puede acudir directamente a Palacio o a la Comisión de Búsqueda, por si ella tenía un temor de que fuera a haber alguna represalia del tío», apuntó el mandatario.