A pesar de la crisis derivada por el aumento en desapariciones y feminicidios, el Gobernador Samuel García aseguró que Nuevo León es un estado seguro y próspero.
En evento por el Día del Maestro, García afirmó que hay quienes desean hacer creer a la población que la entidad se encuentra sumergida en la inseguridad, pero que si así fuera, empresas extranjeras no vendrían a invertir su dinero.
«Ahora nos quieren en nuestro Estado alimentar de que es un estado inseguro, pero yo les pregunto a ustedes, maestros, si es un Estado inseguro, ¿por qué el 30 por ciento de la inversión extranjera llega a Nuevo León?», preguntó Samuel a los presentes.
El mandatario afirmó que los empresarios estadounidenses, chinos y alemanes que se instalan en Nuevo León lo hacen porque encuentran un estado ‘próspero y educado’.
«Nuevo León es más educado gracias a ustedes (maestros), y esa paz no nos la pueden robar, tenemos que salir adelante y quiero decirles que cuenten con el Gobierno de Nuevo León»; declaró García ante los docentes.
Por último, Samuel se comprometió a mejorar el estado en el que se encuentran las escuelas de Nuevo León, pues afirmó que en muchas ocasiones éstas fungen como los centros comunitarios de las colonias.
«Tienen que estar al mero tiro para todos, y eses es el compromiso que hoy, en su día, les hago», culminó el Gobernador.