Asegura madre de tirador de Texas: ‘Él no era una persona violenta’

126

Adriana Reyes, madre del joven de 18 años que perpetró un tiroteo en la Escuela Primaria Robb, de Uvalde, Texas, dijo estar muy sorprendida por los actos de su hijo, pues afirmó que el joven era una persona solitaria y retraída, pero no tenía un comportamiento violento.

“Mi hijo no era una persona violenta. Estoy sorprendida por lo que hizo”, aseguró la mujer en una entrevista con el medio Daily Mail dos días después de la tragedia en la que fallecieron 21 personas, 19 de ellos alumnos menores de edad.

Reyes aseguró que no tenía una mala relación con su hijo, tal y como se ha mencionado en diversos medios de comunicación, asegurando que incluso hace unos días habían celebrado su cumpleaños juntos.
La madre del tirador afirmó que aún se encuentra conmocionada y envió sus condolencias a las familias de las víctimas.

“Rezo por esas familias. Rezo por todos esos niños inocentes. Ellos no tenían nada que ver con esto”, reconoció.

Rolando Reyes, abuelo del tirador, aseguró que la familia no sabía que el joven había adquirido los rifles de asalto con los que perpetró el ataque y calificó a su nieto como un adolescente tranquilo que pasaba la mayor parte del tiempo en su habitación.

Salvador Ramos, de 18 años, fue abatido por elementos de la Policía Local en las instalaciones de la Escuela Primaria Robb; se presume que era víctima de ‘bullying’ por la situación financiera de su familia y que avisó de sus intenciones a través de publicaciones en Facebook e Instagram, donde presumía armas constantemente.

Hasta donde se sabe, el joven no tenía antecedentes legales ni sufría de ninguna enfermedad mental diagnosticada.