Mientras daba a conocer un plan para regularizar el servicio de agua en la entidad, el Gobernador Samuel García se lanzó duro en contra de los alcaldes de Nuevo León, al asegurar que ‘no le entran’ a temas de interés público y sólo buscan ‘salir en la foto’.
Al afirmar que un porcentaje considerable de la población está conectada a redes clandestinas de agua, García reprochó que los presidentes municipales deben ser los primeros respondientes para evitar ilegalidades, pero ‘se hacen locos».
«Hay un 10 por ciento de la población con tomas irregulares, esto también hay que decirlo, que se sepa todo; la mitad de la ciudad consume agua ilegal y gratis, y los Alcaldes se hacen locos, se esconden», reclamó Samuel.
El Gobernador denunció que tanto para el suministro ilegal de agua como para temas que tienen que ver con ilegalidad y seguridad, los alcaldes brillan por su ausencia y sólo aparecen cuando es tiempo de reconocimientos públicos.
«No le entran a la seguridad, no le entran al agua y cuando viene el aplauso para la vacunación transfronteriza ahí están todos haciendo fila, cuando quitamos cubrebocas, todos quieren la foto (…) ¿Y las broncas? ¿Dónde están entonces?’, denunció.