Arman estafa telefónica con caso Debanhi

9
Desde ayer, cientos de usuarios de telefonía móvil reportaron haber recibido mensajes anónimos en donde se les animaba a descargar supuestas filtraciones del caso Debanhi a través de su celular, esto con el objetivo de ‘hackear’ su equipo.
«URGENTE. Filtran expediente del caso debanhi. Crean DEBANHI LEAKS. Descarga los 300 mb de información aquí», puede leerse en el mensaje de texto, enviado de forma masiva y desde varios números; enseguida, se presenta un link al que el usuario debe ingresar para acceder a la supuesta información.
Al hacerlo, el enlace desatará un virus que afecta el sistema operativo del celular y que tendría que ver con un ‘hackeo’ remoto para el robo de información o suplantación de identidad.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia advirtió acerca de la estafa y recomendó a la población ignorar el mensaje en caso de recibirlo.
«Se han recibido noticias de un mensaje que llega a los teléfonos celulares con la liga de una supuesta filtración del expediente de la ciudadana Debanhi Susana (…) Se trata de un virus que afecta el sistema operativo del dispositivo, por lo que recomendamos ignorarlo», puede leerse en las cuentas oficiales de la dependencia.
El caso Debanhi, joven de 18 años que se extravió desde el 9 de abril y fue localizada sin vida hasta el pasado jueves 21, ha conmocionado a la opinión pública debido a sus diversas versiones, irregularidades en el proceso de investigación por parte de la Fiscalía y la falta de una resolución definitiva.