Anuncia Samuel adquisición de avión

26

Durante la presentación del Plan Maestro para el Agua, realizado en la Universidad de Monterrey, el Gobernador Samuel García, anunció la adquisición por parte de la entidad de un avión especializado para ‘bombardear’ nubes y provocar eventos de lluvia en el estado.

La aeronave sé adquirió hace un mes y es similar a la que anteriormente la Secretaría de la Defensa Nacional prestó a Nuevo León para bombardeo de nubes con nitrato de plata ante la aguda sequía que se presenta en la entidad.

“Hay una buena noticia, que vamos a tener dos acciones este fin de semana; la Fuerza Aérea Mexicana envió su avión (…) Nosotros hace un mes adquirimos uno idéntico al de la Fuerza Aérea, pero ahora para Nuevo León”, dijo el mandatario.

García justificó la adquisición de la aeronave al asegurar que el estado de Sonora cuenta con hasta tres aviones de bombardeo; por el contrario, y a pesar del momento que vive Nuevo León en cuestión de sequía e incendios, no se contaba con ninguno.

Aunque no definió si se trata de una compra o una renta, el Gobernador mencionó que este fin de semana las dos aeronaves estarán operando debido a que los bombardeos de nubes que se realizaron anteriormente se obtuvieron buenos resultados.