Amagan con imponer (más) restricciones en servicio de agua

47
Debido a que no se ha logrado reducir el consumo de agua en la ciudadanía, el director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, avisó a los alcaldes de la Zona Metropolitana que se planea aumentar los cortes de suministro a dos días a la semana.
En reunión privada con los Ediles, Barragán señaló que la falta de lluvias y el estado en el que se encuentran las presas de La Boca y Cerro Prieto han obligado a replantear la estrategia y a analizar la posibilidad de incrementar los cortes ya existentes.
De esta forma, el programa ‘Agua para Todos’, diseñado para programar cortes en zonas específicas de la ciudad una vez por semana, ahora pase a dos frecuencias semanales.
Al salir de la reunión, Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey, aseguró que, aunque el panorama es complicado, aún no se toman decisiones finales y se dará un seguimiento oportuno al programa actual.
‘Aún no se toma una decisión sobre aumento de recortes, pero sí se planteó la necesidad de apretar mucho más en el consumo (…) Es un tema que vamos a retomar el viernes’, agregó.
Además de no haber arrojado resultados positivos, la ciudadanía se ha quejado a través de diversos canales de cortes no programados o en días que no les correspondía.
Por otro lado, en varias colonias de Monterrey, Escobedo y Apodaca se reportan cortes totales del servicio que pueden durar de tres hasta cinco días.