Alerta máxima en Oaxaca; toca tierra el huracán ‘Agatha’

28
Con rachas de viento de hasta 215 kilómetros por hora y olas de varios metros de altura, ‘Agatha’ tocó tierra en las costas de Oaxaca ya como un huracán clasificación 2, considerado de alta peligrosidad.
El fenómeno natural entró a territorio mexicano a través del poblado de La Redonda, en San Pedro Pochutla, municipio de Oaxaca, en donde se espera que las afectaciones sean cuantiosas.
Por recomendación oficial, miles de personas se han desplazado de sus hogares para establecerse en refugios, al tiempo que escuelas, negocios y dependencias gubernamentales han cerrados sus puertas durante los próximas días, en los que se espera una alta concentración de lluvia y ráfagas de viento.
Protección Civil ha pedido a la población permanecer en sus hogares, toda vez que ‘Agatha’ ha sido clasificado como ‘sumamente peligroso’ por la propia Conagua, especialmente por el riesgo de ser arrastrado por corrientes de agua cercanas a la costa.
Se espera que ‘Agatha’ avance por la entidad y se deje sentir, aunque con menos intensidad, en Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; de acuerdo con el pronóstico oficial, para la noche del martes 31 de mayo el fenómeno debería degradarse a tormenta tropical .