Alcaldes dan ‘volteón’; se suman a MC

30

Baltazar Martínez, alcalde de Cerralvo, anunció este lunes que dejará las filas del PAN para integrarse a Movimiento Ciudadano, convirtiéndose en la nueva ‘adquisición’ del partido del Gobernador Samuel García.

Con el movimiento de Martínez, ya son diez los alcaldes de Nuevo León que se integraron a las filas de la ‘Ola Naranja’ provenientes de otros partidos, destacando los casos de Jesús Nava, de Santa Catarina, y Santana Martínez, de Mier y Noriega, quienes abandonaron a Acción Nacional en fechas recientes.

En total, Movimiento Ciudadano ya cuenta con 18 Ediles repartidos en la entidad, convirtiéndose en una de las principales fuerzas políticas de Nuevo León y gobernando al 30 por ciento de la población total de la entidad.

Quien ha seguido de cerca el ‘éxodo’ de alcaldes es el Gobernador, Samuel García, quien al respecto del movimiento de Baltazar Martínez afirmó que los funcionarios buscan moverse debido a que ven en su administración un proyecto serio, incorruptible y eficiente.

«Ellos están viendo que hay un nuevo Nuevo León, un gobierno libre, ligero, sin compromisos, sin jefes políticos, sin cuotas, y quieren trabajar de manera más firme, más eficiente y más libre», afirmó García.