Afirman que ‘Bronco’ está grave; acusan a autoridades de negligencia médica

13
La salud del ex Gobernador Jaime Rodríguez, preso en el Penal de Apodaca desde hace casi dos meses, ha empeorado considerablemente durante las últimas semanas, afirmaron tanto su esposa, Adalina Dávalos, como su doctor personal, el ex titular de la Secretaría de Salud, Manuel de La O.
Al salir del Doctor’s Hospital, a donde se espera que trasladen al ‘Bronco’ para recibir atención médica al día de mañana, de La O afirmó que ex mandatario tiene riesgo de fallecer si no se atiende de forma inmediata.
Al mismo tiempo, aseguró que en caso de registrarse una muerte, la responsabilidad entera será de la administración actual, ya que en varias ocasiones se les avisó acerca del estado de salud de Rodríguez.
«Está mal de salud y me duele enormemente que no respeten sus derechos constitucionales, ¿Por qué? ¿Qué esperan, que se muera? (…) Hay riesgo de morirse y alguien va a ser culpable, no sé quién, pero les avisamos de que estaba mal y se debía atender», reclamó el ex funcionario.
De acuerdo con su equipo médico, el ex Gobernador ha bajado catorce kilos desde su ingreso al penal; esto ha provocado un descenso en sus niveles de hemoglobina, que terminaron desembocando en una hemorragia interna.
Jaime Rodríguez está interno en el Penal de Apodaca desde el pasado 15 de marzo bajo cargos de desvío de recursos públicos.