Acusa Samuel mega robo en Secretaría de Educación

15

De acuerdo con el Gobernador Samuel García, durante la administración de Jaime Rodríguez se habrían desviado alrededor de 390 millones de pesos en la Secretaría de Educación mediante la compra de software, cursos pedagógicos y otros inmateriales.

En conferencia de prensa, García acuso a su predecesor de orquestar el desfalco durante los inicios de la pandemia, cuando la dependencia comenzó a adquirir cursos de capacitación para maestros a sobreprecio, además de otros insumos sin posibilidad de comprobar.

«Es un modus operandi, el dinero de la gente lo gastó en intangibles (…) ¿Qué es un intangible? Todo aquello que materialmente no existe; software, capacitaciones, hardware, fumigaciones…no se puede comprobar, ese es el problema», acusó el mandatario.

De la misma forma, García acusó que los 33 millones de pesos supuestamente invertidos en aulas interactivas fueron en vano, pues la gran mayoría de éstas ni siquiera fueron instaladas.

También destacó la producción sin realizar de un cortometraje documental que habría costado 10 millones de pesos, así como de una plataforma de contenido en línea que superaba los 20 millones en inversión, misma que nunca se entregó.