Abren investigación por ‘depas’ subterráneos en Monterrey

46
Luego del incendio ocurrido en un complejo subterráneo de departamentos en pleno centro de la ciudad, en donde una persona falleció y decenas quedaron heridas, la administración municipal de Monterrey se comprometió a esclarecer los hechos e investigar si el lugar se arrendaba de forma ilegal.
Mediante un comunicado, Municipio advirtió que las condiciones de los departamentos, ubicados en el sótano del inmueble, trasgredían la norma del Reglamento de Zonificación y Uso de Suelo debido a su falta de ventilación y salidas de emergencia.
«En el sitio se rentaban habitaciones, presuntamente de forma irregular; en ese sentido, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible se encuentra investigando el estatus normativo del lugar donde se registró el incendio (…) El Gobierno de Monterrey no tolerará violaciones al reglamento», señaló el comunicado.
El edificio se encuentra sobre la calle Galeana, entre Padre Mier y Morelos, y en su interior se ocultaban 28 cuartos utilizados a modo de departamentos unitarios, así como 32 mini bodegas.
Testigos del operativo de rescate afirmaron que el lugar asemejaba un ‘laberinto’, no contaba con iluminación y sólo había un acceso que fungía como entrada y salida; presuntamente, los espacios se rentaban a mil 200 pesos por semana.