A un año de la tragedia del Metro en la CDMX, familiares piden justicia

10
Familiares de las víctimas y afectados por el derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México realizaron una serie de protestas ante el primer aniversario de la tragedia, exigiendo reparación de daños y castigo para los responsables.
Cargando coronas de flores, ofrendas y pancartas, los manifestantes se presentaron desde temprana hora en la ‘zona cero’ del incidente, al suroriente de la Ciudad de México, entre las estaciones Olivos y Tezonco, en la alcaldía de Tláhuac.
El saldo de la tragedia fue de 26 muertos y varias decenas de heridos, además de un daño económico estimado en varios millones de pesos, mismos que han sido absorbidos por el Grupo Carso, propiedad de Carlos Slim, al menos según la versión del Gobierno Federal.
A pesar de las consecuencias directas para las familias de los fallecidos, hasta el momento las investigaciones no ha arrojado culpables por parte de ningún orden de Gobierno.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, sin embargo, la administración de la Ciudad de México ha llegado a un acuerdo económico de reparación de daños con el 90 por ciento de los afectados por la tragedia.
De la misma forma, la Jefa de Gobierno ha criticado duramente a diputados de la oposición por ‘utilizar’ la tragedia con intenciones políticas, refiriéndose al ‘anti monumento’ colocado por legisladores panistas para ‘conmemorar’ la falta de acción por parte de la administración morenista.
«Les va a ir muy mal porque es ruin realmente lo que han estado haciendo, es yo diría, poco ético, inmoral, el utilizar el dolor ajeno para utilizarlo políticamente», vaticinó la funcionaria.