¡Will Smith renunció a la Academia!

125
Días después de protagonizar uno de los momentos más bochornoso de la historia de los premios Óscar, en donde golpeó al comediante Chris Rock por hacer comentarios sobre la alopecia que padece su esposa, Will Smith anunció su renuncia a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas.
«Estoy renunciando a mi membresía en la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, y aceptaré cualquier consecuencia que la directiva considere apropiada», se puede leer en el texto escrito por Smith publicado en la revista Variety.
Al reflexionar sobre su comportamiento en los premios, Smith admitió que ha lastimado a varias personas importantes para él, incluyendo al comediante Chris Rock, al gremio de actores, a los presentes en el Dolby Theatre y a los millones que veían la ceremonia alrededor del mundo.
El actor aseguró sentirse con el ‘corazón roto’ al privar a otros nominados y ganadores de ser celebrados por su excelente trabajo, así como por ‘traicionar’ la confianza de la Academia, quien lo galardonó justo la misma noche por su actuación en ‘King Richard’, papel que le valió su primer Óscar.
Ante este comunicado, el presidente de la Academia, David Rubin, comentó que la solicitud de renuncia del actor fue aceptada, aclarando que seguirán trabajando sobre los procedimientos disciplinarios de Smith por violaciones de las normas de conducta de la organización.