#ÚltimaHora Cubrebocas será opcional en espacios cerrados

16
Luego de dos años de pandemia, y tras adelantarlo el día de ayer, el Gobernador Samuel García anunció que, a partir del domingo, el uso de cubrebocas en espacios cerrados será enteramente opcional en Nuevo León.
Acompañado por la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín, el mandatario subrayó que suspender la medida en la entidad fue posible gracias a las siete semanas en semáforo verde y al porcentaje de población que ya está vacunada contra Covid-19.
«Queremos darle a Nuevo León la gran noticia que se merece por ser responsables y por ser una comunidad de vanguardia; el Comité de Seguridad en Salud nos avaló el uso opcional del cubrebocas en espacios abiertos y cerrados (…) Nos pusieron sólo un lineamiento, que sigamos promoviendo la vacunación», declaró García.
La nueva reglamentación tiene sus excepciones, pues en espacios como transporte público, escuelas, guarderías, asilos, centrales de autobuses y clínicas, el uso del cubrebocas seguirá siendo obligatorio.
El Gobernador animó a la ciudadanía a ‘aprovechar’ la suspensión de la medida para hacer turismo local en familia.