Trasciende caso Debanhi en el mundo; ocupa portada del New York Times

9
La muerte de Debanhi Escobar, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la cisterna de en un motel en Escobedo tras casi dos semanas de búsqueda, no sólo ha consternado a la opinión pública local, pues ya se comienza a hablar del caso en otras latitudes.
El prestigioso diario estadounidense ‘The New York Times’ dedicó un espacio de su primera plana del jueves a contar la historia de Debanhi, cuya muerte ha causado indignación generalizada entre la ciudadanía.
‘Desaparece mujer en México; es una entre miles’, titula el periódico al reportaje, en donde se destaca que en el país existen alrededor de 24 mil mujeres sin ser localizadas, así como el incremento de este tipo de casos en prácticamente todo el territorio nacional.
El medio hace énfasis en las contradictorias hipótesis acerca del caso, así como en las irregularidades que se presentaron durante la investigación y a que a la postre significaron el despido de dos fiscales de la entidad.
De la misma forma, Un fragmento del reportaje, escrito por Oscar López, señala que la desaparición de mujeres en el norte del país se ha tornado ‘escalofriantemente habitual’.
La historia también ha sido reportada en Inglaterra a través del ‘Daily Mail’, así como en medios de Argentina, India y Colombia.