Se suspende vacunación contra Covid-19 debido a consulta popular

25
El proceso de vacunación contra Covid-19 será suspendido durante cinco días en Nuevo León debido a la consulta popular para revocación de mandato a celebrase el próximo domingo 10 de abril.
Alma Rosa Marroquín, titular de la Secretaría de Salud, informó esta mañana que, debido a la veda electoral, el proceso de aplicación de vacunas anti Covid-19 se reanudará hasta el próximo lunes 11 de abril.
“Se pone en pausa la vacunación del 6 al 10 de abril por el tema de la veda electoral; hay que continuar con esta estrategia que sin duda es la más importante”, mencionó Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud.
Hace apenas unos días, Marroquín afirmó que, aunque la mayor parte de la población de Nuevo León ya era inmune a la cepa original del virus, el arribo de una nueva variante sería perjudicial para la salud pública de la entidad, por lo que la única alternativa consistía en que se siguieran aplicando dosis contra la enfermedad.
De la misma forma, la funcionaria informó que las campañas de vacunación para mayores de 18 años se centrarán la próxima semana en los municipios de San Nicolás, Apodaca y Juárez.