Se reunirá AMLO con famosos para ‘platicar’ del Tren Maya

19
A casi un mes de la polémica, AMLO y los artistas que integran la campaña ‘Sálvame del Tren’, y que se oponen a la construcción del ‘Tramo 5’ del Tren Maya, se reunirán para discutir acerca del proyecto y aclarar dudas.
El pasado 24 de marzo, un grupo de cantantes, artistas, actores y ambientalistas lanzaron un metraje en el que manifestaron que la construcción de dicho tramo significa un duro golpe para el ecosistema re la región.
Como contestación, el Presidente afirmó que se trataba de ‘intereses creados’ por sus adversarios e, incluso, puso en duda la autenticidad del proyecto al afirmar que quienes lo promovían habían recibido algún pago por parte de la oposición.
Hoy, durante la ‘Mañanera’, AMLO reviró su discurso y sostuvo que el reclamo de los famosos no está fundado en las malas intenciones, sino en el ‘desconocimiento’ del tema, por lo que los invitó a conversar.
«Los voy a invitar a ver cuáles son sus dudas y se las aclaro, a ver si aceptan y platicamos, porque es desconocimiento, no es mala fe (…) No creo que les hayan pagado, yo creo que se creyeron lo de la destrucción», afirmó el Presidente.
Parte de los artistas que lanzaron el video y promueven un alto a la construcción de la obra contestaron afirmativamente al encuentro, e invitaron a López Obrador a sostenerlo en la zona marcada.
«Como lo hemos señalado nosotros no tenemos otro interés más que la defensa de la selva, la conservación del acuífero maya, sus ríos y sus cuevas (…) Venga a conversar a la zona de construcción del Tramo 5, tenga usted a seguridad de que se tratará de un diálogo respetuoso y constructivo».
Además de los artistas, la carta pública fue firmada por ambientalistas, buzos, biólogos, académicos y expertos.