Se ‘lanza’ Samuel contra violencia machista; exhibe a abusadores en su cuenta de Instagram

12

Como respuesta al repunte de la violencia de género en Nuevo León, el Gobernador Samuel García adelantó que comenzará a exhibir a quienes sean sorprendidos ejerciendo acoso, abusos o agresiones sexuales a mujeres de la entidad.

Por medio de su cuenta de Instagram, el Gobernador aseguró que los cambios realizados en la Secretaría de la Mujer están enfocados en castigar de forma severa a los agresores.

«Vamos a sancionar duramente la violencia contra la mujer; ahora me permito demostrar los resultados (…) Les muestro dos casos de abusadores sexuales y de violentadores que ya pusimos a disposición de la Fiscalía por delitos contra las mueres», lanzó García.

El mandatario exhibió dos casos, el de un hombre sorprendido en la estación Unidad Modelo del Metro realizando tocamientos a una mujer y el de un individuo que amenazó con golpear a su pareja si no le mostraba el celular.

A ellos se agregó la fotografía de un hombre de la colonia Topo Chico, quien fue denunciado por su propia madre al exhibir conductas violentas y amenazar con matar a su familia.

«Voy a estar subiendo todos los casos, para que vean que vamos en serio y le piensen muy bien el día que se les ocurra volver a tocar una mujer en Nuevo León (…) No vamos a parar hasta que todos sean duramente castigados y se les quite esa cultura idiota machista que muchos todavía sostienen», indicó el Gobernador.

De la misma forma, García aseguró que hay alrededor de 200 elementos de Fuerza Civil patrullando la Zona Metropolitana enteramente dedicados a perseguir delitos de violencia contra la mujer.