Se dispara inseguridad en Nuevo León; crecen delitos al doble

13
De acuerdo con el Observatorio de Seguridad y Justicia (OSJ), 16 de los 21 delitos que son monitoreados crecieron en hasta un 106 por ciento durante el primer trimestre de 2022.
La extorsión, el asalto a mano armada, el robo a negocios y robo a vehículos, entre otros, han crecido de forma exponencial desde el inicio de año, incrementando la sensación de inseguridad para la ciudadanía.
Mención aparte merecen los delitos en razón de género, como el acoso, la violencia familiar, delitos sexuales, violación y feminicidio, que también ascendieron en porcentaje tomando en cuenta los números de 2021.
De hecho, el feminicidio representa el delito con mayor crecimiento, algo preocupante para el OSJ, pues se trata del peor delito que puede cometerse contra una mujer.
«Los feminicidios inician en la desigualdad, en el acceso de oportunidades de desarrollo entre hombres y mujeres, con la normalización de la violencia, con el machismo y nuestra incapacidad como sociedad para siquiera detectarlo», aseguró Oswaldo Morales, dirigente de la organización.