Se ‘desmarca’ Fasci de caso Debhani: «Fue falla humana masiva»

21
Al ser cuestionado sobre su papel en el caso Debhani, el titular de la Secretaría de Seguridad, Aldo Fasci, recordó que la investigación no estaba a cargo de su dependencia, sino de la Fiscalía General, atribuyendo los errores en la búsqueda a una ‘falla humana masiva’.
Abordado frente al Palacio de Gobierno, el funcionario afirmó que el hecho de haber encontrado el cuerpo en un lugar que ya se había cateado anteriormente no es una situación ‘extraña’ en labores de búsqueda.
«Es una falla humana masiva, ahí estuvieron cuatro veces y no encontraron nada, y no es la primera vez qué pasa en labores de búsqueda en este mundo, discúlpenme (…) Yo creo que fue contingencia en la búsqueda, lo qué pasa es que lamentablemente, estaba en el fondo del agua y no había nada que la visualizara, entonces está alerta se dio por los olores», declaró Fasci.
El cuerpo de Debhani Escobar, desaparecida desde el 9 de abril, fue encontrado en la cisterna del motel ‘Nueva Castilla’, ubicado en Escobado, lugar que ya había sido registrado hasta cuatro veces.
El propio padre de la víctima señaló fallas en la investigación y rechazó abiertamente la versión oficial de las autoridades, que implica una caída ‘accidental’ a la cisterna.