¿Se avecinan más cortes de agua?

17

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, aseguró hoy que la paraestatal no descarta restringir el suministro de agua aún más debido al alto consumo de la población.

A pesar de que el programa #AguaParaTodos, implementado hace poco menos de un mes, ya implica recortes sectoriales en el servicio, Barragán afirmó que tanto el intenso calor como el periodo vacacional han aumentado considerablemente la demanda de agua en la Zona Metropolitana, por lo que la situación sigue siendo crítica.

«Lo teníamos previsto, siempre que la gente está en sus hogares se incrementa el consumo, pero no es una buena noticia que nuestro promedio ha fluctuado por semana alrededor de los 14 mil litros por segundo diarios», aseguró el funcionario.

Barragán adelantó que si la situación sigue siendo la misma, no tendrán otro remedio que implementar más de un día de corte por sector.

La problemática se hace visible en los cortes no programados, que ya han afectado zonas del poniente y el norte de la ciudad.

«No tenemos suficiente agua para suministrar los 14 mil litros por segundo, y esto nos está ocasionado muchos problemas», afirmó el funcionario, quien señaló que la ‘meta’ es bajar el consumo a 12 mil litros por segundo.