Samuel sobre caso Debhani: «Todos queremos saber qué pasó»

20
A través de su cuenta en Instagram, el Gobernador Samuel García envió sus condolencias a los padres de Debhani Escobar y pidió a la Fiscalía de Nuevo León transparentar el caso.
García aseguró estar en contacto con la familia de la víctima, quien habría sido localizada sin vida anoche en la cisterna del Motel Nueva Castilla tras casi dos semanas de búsqueda.
De la misma forma, pidió resultados inmediatos sobre la investigación a la Fiscalía de Nuevo León, pues considera que se trata de un caso que debe transparentarse debido a su magnitud.
«Sé que hay muchas dudas con respecto al caso (…) Tanto los papás como un servidor, la ciudadanía y los colectivos queremos saber la verdad, queremos saber qué pasó, y por eso exhorto respetuosamente a la Fiscalía que hagan el esfuerzo (…) Creo que tenemos derecho a conocer qué hay en esa investigación.
El mandatario aseguró que ni siquiera él, como Gobernador, conoce los pormenores de la investigación, criticada por gran parte de la opinión pública y por el propio padre de Debhani, quien aseguró haberse ‘equivocado’ por confiar en la Fiscalía.
«En cuanto me llegue cualquier información que considere relevante o que por ley la pueda dar a conocer, la voy a dar en ese momento», afirmó García, quien se reunirá con los padres de la víctima en el Palacio de Gobierno.