Samuel manda quitar ‘polémico’ artículo de la Constitución: ‘Se fijan en puras zonceras’

27
Ante la polémica que suscitó ayer el artículo de la nueva Constitución que, supuestamente, implicaría 36 horas de arresto para quien le faltara el respeto al Gobernador, Samuel García ordenó que la figura fuera eliminada del documento para evitar confusiones.
En rueda de prensa por la Reunión Estatal de Cultura, García afirmó que el artículo al que se hizo referencia data de hace más de cien años y de ninguna forma es aplicable para su administración.
«Ahorita no andamos para hacer grilla y menos ese artículo de hace 100 años, ¿Quién en 2022 va a arrestar a una persona por libertad de expresión? Hoy lo sostengo», aseguró el mandatario estatal.
García aprovechó la presencia de Ivonne Álvarez, presidenta del Congreso local, para pedirle que el artículo fuera eliminado de la versión final de la nueva Constitución que, de ser aprobada, entraría en vigor el próximo mes de diciembre.
Samuel criticó a los medios y perfiles en redes sociales por hacer eco de la noticia, pues asegura que se está ‘haciendo leña’ donde no hay nada.
«Los batallosos se andan fijando en esas zonceras y ridiculeces para hacer leña donde no hay (…) Lo que sí les digo es que va a haber cárcel para los corruptos, ahí ya tenemos uno que lleva tres semanas», mencionó, en referencia a la detención del ‘Bronco’.