Rompen silencio amigas de Debhani; aseguran que temen por su seguridad

22
Sarahí e Ivonne, las jóvenes que acompañaron a Debhani Escobar la noche en la que se extravió en Escobedo, denunciaron haber recibido amenazas de muerte en sus redes sociales por haber ‘abandonado’ a la joven que fue localizada sin vida el pasado viernes.
Entrevistadas por una televisora local, las jóvenes aseguraron que la noche en que ocurrieron los hechos intentaron convencer a Debhani de regresar con ellas a casa, algo que no consiguieron.
«Nos íbamos a ir las tres juntas, pero ella se puso a manotear y nos dijo que la dejáramos en paz y sola, y corrió hacia el Didi, se subió y azotó la puerta del carro (…) Estaba descontrolada y creímos conveniente que se fuera, nos manoteó muchas veces, nos quitaba, pensamos que era lo mejor que se fuera», afirmó Sarahí.
La joven, quien había sido amiga de Debhani desde hace tiempo, afirmó que intentó comunicarse en repetidas ocasiones con el padre de la joven, pero el hombre contestó a sus llamados hasta las 08:30 de la mañana del sábado.
En cuanto a Juan David Cuéllar, el chofer de aplicación que intentó trasladar a Debhani, las jóvenes compartieron audios en donde afirma que fue la propia víctima quien quiso bajar de la unidad.
El trabajador, temeroso de ser acusado de acoso, afirmó que prefirió dejarla en carretera que meterse en más problemas; fue entonces que tomó la foto y pidió a sus amigas que regresaran por ella, pero estas ya se encontraban a punto de llegar a sus casas.
Las jóvenes negaron en todo momento que intentaran hacerle una ‘broma’ a Debhani; también descalificaron las supuestas conversaciones de WhatsApp que circulan por redes sociales, en donde se aprecia que Debhani buscó bajar del vehículo por actitudes sospechosas del chofer y ellas decidieron no ayudarla.
A raíz del caso, las jóvenes afirmaron ser víctimas de acoso y agresiones en redes sociales, pues una prima de Debhani habría compartido su información de contacto a través de Instagram.
«Las amenazas que recibo, me da miedo, me da miedo salir, no puedo salir de mi casa porque me da miedo (…) Salen hasta conversaciones falsas… toda esa gente que está inventado que nos unimos nos aliamos, todo es mentira», afirmó Sarahí.
Las jóvenes se encuentran colaborando con la Fiscalía en calidad de testigos, según afirmó su abogado, quien también estuvo presente en la entrevista.