Regresan las protestas contra el metro en Garza Sada

14
De nueva cuenta, vecinos de las colonias del sur de Monterrey realizaron una propuesta en contra del metro elevado sobre la avenida Garza Sada.
Con mantas y carteles, el grupo de personas ven reprobable la instalación del metro elevado y afirman que su construcción impactaría negativamente la zona.
Los manifestantes anunciaron que extenderán un oficio al rector del Tec de Monterrey listando las razones por las que no aprueban dicho proyecto; de la misma forma, adelantaron que solicitarán apoyo de la institución, ubicada sobre la misma avenida, para mostrarse en contra y así detener a la administración a cargo.
«No queremos la degradación urbana que provoca, que ya tenemos la muestra de los otros metros elevados que tenemos aquí. Cada día qué pasa ellos siguen pagando toda la degradación que se ocasionó», expresó Lourdes Garza, presidenta de la sociedad de vecinos de la colonia Contry.
Samuel García, gobernador de Nuevo León y principal impulsor de la construcción, ha mencionado varias veces que la construcción de un metro subterráneo, tal y como lo piden los vecinos del sector, costaría cuatro veces más y supondría la clausura de la avenida Garza Sada por un periodo de cuatro años.