Reclaman a María Julia Lafuente por falta de empatía en caso Debhani

17
Organizaciones civiles, internautas y ciudadanía en general levantaron la voz en contra de la presentadora de Grupo Multimedios, María Julia Lafuente, por su cobertura de la muerte de Debhani Escobar, pues aseguran que ha desestimado la versión de un feminicidio.
El día de ayer, Lafuente compartió con su auditorio que la muerte de Debhani se debió a un accidente, descartando la versión de que su cuerpo haya sido ‘sembrado’ en la cisterna del hotel Nueva Castilla.
Las declaraciones de la conductora se realizaron a pesar de que no existe una confirmación oficial por parte del Fiscalía en torno al caso y de que el propio padre de la víctima, Mario Escobar, sostiene la versión del accidente es falsa.
«No fue rapto, llega al lugar caminando y todo indica que se cayó en la oscuridad en la fosa que estaba abierta, la cisterna que estaba abierta, entonces que no cunda el pánico (…) Desaparecidos será allá en Ciudad Juárez, allá habrá mucho rapto, mucha violación», sostuvo la comunicadora.
La polémica siguió hoy por la tarde, cuando en entrevista con el padre de Debhani, la presentadora abordó en temas sensibles y que no contribuían al desarrollo de la historia, como si la víctima salía mucho de fiesta o si él se trataba de su padre biológico.
Ante el hecho, no fueron pocas las reacciones negativas a raíz de los dichos de la conductora; incluso, la organización Mujeres+Mujeres exhortó tanto a Lafuente como a los medios de comunicación a mejorar la forma en que comunican este tipo de historias.
«Exhortamos a la conductora de Telediario y a los medios de comunicación locales a que tomen consciencia de cómo la forma en la que cubren los temas de violencia de género, desapariciones y feminicidios contribuye a moldear la percepción que se tiene sobre estas problemáticas», puede leerse en la cuenta oficial de Twitter de la organización.