¡Quieren quitarles la visa por ‘apoyar’ a Rusia!

105
Para ‘enviar un mensaje contundente’ al resto del mundo, un legislador estadounidense propuso quitarle la visa a los 25 diputados mexicanos que participaron en el ‘grupo de amistad’ con Rusia, instaurado en la Cámara hace dos semanas.
Vicente González, de origen mexicano, señaló en una carta dirigida a los secretarios de Estado y Seguridad Nacional que resulta suficientemente ‘vergonzoso’ que México haya decidido permanecer neutral ante la invasión de Rusia sobre Ucrania.
«México, nuestro vecino más cercano en el sur, ha elegido no estar en unidad con la comunidad internacional de democracia (…) En su lugar, se han opuesto a enviar cualquier ayuda a Ucrania o a imponer sanciones a Rusia», denunció González.
Entre los legisladores mexicanos ‘pro-rusos’ destacan Gerardo Fernández Noroña y Santiago González, del Partido del Trabajo, el priísta Augusto Gómez Villanueva y Armando Contreras de Morena.
De acuerdo con González, quienes resulten ‘vetados’ por su apoyo a Rusia no podrán entrar, viajar o invertir en Estados Unidos por ‘elegir la tiranía’ en lugar de apoyar a las democracias del mundo.
«Es importante que nuestro que nuestro mensaje al mundo sea claro y que los adversarios que han elegido unirse con el comportamiento incivilizado y criminal de Rusia sean tratados como tal», denunció.