Quedó ‘Bronco’ vinculado a proceso por Ecovía

23
Luego de una audiencia de más de once horas, el ex Gobernador Jaime Rodríguez Calderón quedó vinculado a proceso por la requisar la Ecovía en 2016, afectando a los concesionarios del sistema.
Un Juez de Control determinó que dicha requisición, ordenada por el propio Rodríguez, constituyó un acto de abuso de autoridad, ya que habría causado un daño económico a los concesionarios sin indemnizarlos conforme a la ley.
Ahora, se discute la posibilidad de que el ‘Bronco’ pueda llevar el resto del proceso en prisión preventiva o, incluso, en arraigo domiciliario.
Al respecto, y en declaraciones filtradas a través de redes sociales, el ex Gobernador argumentó que se encuentra en ‘total indefensión’ al no conocer lo detalles de la investigación en su contra.
«Una investigación que duró dos años y medio, según escuché en la audiencia pasada, y no tengo ningún sólo documento, ni una sola cita de la Fiscalía, ni un sólo comentario, ni público, ni privado, no tenía ni abogados, ¿Cómo podré defenderme, señor juez? Si estoy en la indefensión absoluta», argumentó Rodríguez.
Jorge Longoria, Roberto Russildi y Manuel González, los tres funcionarios del ‘Bronco’ que fueron señalados en la carpeta, fueron desestimados de participar en la audiencia por las autoridades.