Piden que no haya represión en marcha por Debhani

20
Integrantes del Movimiento por la Igualdad en Nuevo León acudieron hoy al Palacio de Gobierno a exigir que no se emplee la fuerza pública en contra de quienes hoy se manifiesten por el feminicidio de Debhani Escobar, encontrada sin vida la noche de ayer luego de 13 días de búsqueda.
La petición fue entregada de forma oficial por Jennifer Aguayo Riva, dirigente del movimiento, quien dialogó con autoridades locales y estatales para pedir que no se empleen elementos antimotines.
Aguayo Rivas recordó lo sucedido el pasado 10 de abril, cuando colectivas feministas realizaron un protesta al exterior del Palacio por el feminicidio de María Fernanda Contreras.
En el acto, en donde se incendió una de las puertas del recinto, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y elementos policiales, quienes hicieron uso excesivo de fuerza, de acuerdo a la activista.
La protesta de hoy está pactada para iniciar a las 17:30 horas al exterior de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, sobre la avenida Morones Prieto.