Padre de Debhani rechaza versión de Fiscalía: ‘¡Es mentira, es totalmente mentira!’

16
Mario Escobar, padre de Debhani, rechazó públicamente la versión oficial de la muerte de su hija y denunció deficiencias en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León.
Frente al motel ‘Nueva Casilla’, en cuya cisterna fueron hallados los restos de Debhani ayer por la noche, Escobar señaló que la muerte de su hija estuvo lejos de ser un accidente, tal y como sostiene la versión oficial.
«Es mentira, es totalmente mentira, y tienen que llegar hasta las ultimas consecuencias de encontrar a los culpables para que no sigan haciendo esto; sabemos que esto es una zona de peligro, es una zona sitiada», aseguró.
El padre de la víctima afirmó que la Fiscalía ‘no hizo su chamba’ y que incluso ‘desapareció’ evidencias que hubieran podido ayudar en la investigación; de la misma forma, responsabilizó a Juan David C., el chofer de plataforma que abandonó a Debhani en la carretera, de provocar que su hija bajara del automóvil al acosarla sexualmente.
«Hay un video donde aparece un taxista, se sube mi hija y el taxista (Juan David) extiende la mano a los pechos de mi hija (…) No aguantó el acoso, yo acuso a Juan David de detonar todo esto», aseguró el padre, quien también afirmó que se borraron videos de cámaras de seguridad en negocios cercanos.
Escobar se mostró molesto con la Fiscalía, a quienes acusó de incompetencia al no concebir que hayan acudido al motel tres veces antes sin encontrar rastro de su hija, cuyo cuerpo fue encontrado en la cisterna del lugar.
«Pregunta: ¿Lo sembraron?, ¿Cómo llegó?, no se pudo haber subido a la barda ella, que caiga quien tenga que caer», exigió el padre, quien también pidió la intervención de autoridades federales en el caso.