Oficial: Elon Musk compra a Twitter

16
Tras dos semanas de negociaciones, la junta directiva de Twitter ha decidido aceptar la oferta que el multimillonario realizó por la compañía, misma que adquirirá por 44 mil millones de dólares.
El acuerdo habría sido alcanzado por ambas partes durante una reunión con altos directivos de la empresa, en donde Musk pidió reconsiderar la oferta hecha desde el pasado 12 de abril y que involucra el financiamiento de hasta doce instituciones bancarias.
Musk, de 50 años, es uno de los usuarios más influyentes en Twitter, pues cuenta con una base de más de 80 millones de seguidores.
La compra de Twitter, que se volverá privada por primera vez desde su fundación en 2006, supone uno de los movimientos más polémicos de los últimos tiempos debido a las críticas que el propio Musk había lanzado anteriormente, acusando a la red social de censurar la libertad de expresión.
Con el multimillonario sudafricano a la cabeza, se espera que Twitter cambie gradualmente el algoritmo de la página para desactivar cuentas ‘bots’, relajar las medidas al momento de suspender o dar de baja perfiles e, incluso, agregar la tan pedida opción de editar ‘tuits’ publicados.