Niega Gobierno de NL que exista banda de secuestradores de mujeres

13
Aunque no se aportaron cifras ni se aceptaron preguntas, dos funcionarios de la administración estatal descartaron la teoría de que exista un grupo dedicado al secuestro de mujeres en Nuevo León.
María de la Luz Balderas, titular de la Comisión Local para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, negó que el creciente número de mujeres desaparecidas sea producto del crimen organizado, y apuntó a que, en la mayoría de los casos, se trata de personas que huyeron voluntariamente y no quieren ser encontradas.
«Son personas que se ausentan en forma voluntaria y personas que no quieren ser localizadas (…) Normalmente las que sufren algún tipo de violencia dentro de algún núcleo familiar», aseguró.
Por su parte, Glen Zambrano, de Comunicación Social, resaltó que los rumores difundidos en redes sociales acerca de secuestros exprés de mujeres en los que se cobra de 10 a 20 mil pesos por rescate son falsos.
La reacción de las autoridades corresponde a la que hace algunos días ventiló Aldo Fasci, titular de Seguridad Pública, quien afirmó que la mayoría de los casos de desaparición corresponden a personas que no se ‘reportaron’ con sus padres.