¡Multa del INE para Samuel!

21
De acuerdo con medios locales, el Instituto Nacional Electoral (INE) multaría al Gobernador Samuel García con 448 mil pesos debido a la triangulación de recursos realizada por miembros de su familia para hacer aportes personales a Movimiento Ciudadano en plena campaña.
El año pasado, tras su triunfo en las elecciones, el mismo tribunal habría dado a conocer que la madre de Samuel, Bertha Sepúlveda, así como dos de sus hermanos, Catalina y Roberto, habrían realizado donaciones de hasta 15 millones de pesos a MC sin contar con los recursos para hacerlo.
De la misma forma, el INE aseguró que dichas donaciones fueron posibles gracias a la triangulación de recursos realizada a través de empresas y personas físicas, ‘burlando’ la fiscalización del instituto.
Al determinarse que las cantidades fueron utilizadas en beneficio de su campaña para Gobernador, el INE impuso una multa de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano.
Samuel quedó como ‘responsable solidario’ al tratarse de sus familiares y por tener plena conciencia de dichas transferencias.
Hace unos meses, el mismo tribunal había ordenado otra multa para el ahora Gobernador y su esposa, Mariana Rodríguez, debido a que el ‘costo’ de las publicaciones en redes sociales realizadas por la ‘influencer’ no fueron reportadas como gasto de campaña.
Al realizar una investigación de sus finanzas, la Unidad Técnica de Fiscalización del INE determinó que García percibe alrededor de 14 millones de pesos al mes.