Menores de 12 años recibirían vacunas cubanas contra Covid-19

15
En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que se está considerando vacunar a niños de entre 5 y 12 años con Abdala, la vacuna contra Covid-19 desarrollada en Cuba.
El funcionario aseguró que el mecanismo Covax, la alianza global para la distribución de vacunas organizado por la ONU, aún no ha puesto en oferta las dosis de Pfizer necesarias para iniciar la vacunación de este sector demográfico en México, por lo que ya buscan otras opciones.
«Hay otras vacunas en el mundo, también hay que tenerlo presente, no sólo es Pfizer; Cuba tiene una vacuna muy buena, la vacuna Abdala, que ya la usa en su territorio (…) Cuba ha alcanzado coberturas arriba del 96 por ciento de toda su población», aseguró López Gatell.
De seguir sin concretarse la opción de adquirir vacunas Pfizer, otra de las opciones que se estudian para la inmunización de menores entre 5 y 12 años es la aplicación de dosis de Sinovac, de manufactura china.
Durante la ‘Mañanera’, López Gatell adelantó que la campaña de vacunación contra Covid-19 en México está llegando a su fin, y que a partir del próximo mes las dosis estarán disponibles en centros de salud y no en módulos especiales.