‘Lluvias no fueron suficientes’: Agua y Drenaje

16
Aunque las recientes precipitaciones registradas en la zona Metropolitana de Monterrey rompieron con la racha de sequía en la región, no representaron una solución a los problemas de suministro, aseguró Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje de Monterrey.
En rueda de prensa, el funcionario reveló que el nivel de las presas no creció de forma significativa a consecuencia de las últimas lluvias, ya que correspondieron a movimientos normales de temporada.
«Sí nos ayudaron, pero son lluvias de temporada (…) No fueron similares las captaciones en todas las estaciones, esto quiere decir que fueron lluvias muy aisladas, en algunos puntos muy intensas y en otros inexistentes», explicó Barragán.
La situación en las presas del estado sigue siendo crítica; en Cerro Prieto se reporta un 5.2 por ciento de almacenamiento, mientras que en La Boca el nivel es de 11.7 por ciento.
Barragán aseguró que los cortes no programados de agua, que siguen siendo reportados, son consecuencia del incremento en la demanda de agua derivada del periodo vacacional.