«¡Llevo prisa!»: Adán Augusto López evita responder si utilizó avión de la Guardia Nacional

143
Aunque existe material audiovisual en donde se observa a Adán Augusto López, titular de Gobernación, utilizando un avión de la Guardia Nacional para apoyar la consulta de revocación en Coahuila y Sonora, el funcionario esquivó el cuestionamiento alegando que »llevaba prisa».
«Traigo prisa», aseguró el titular de la Segob mientras abordaba un vehículo oficial tras reunirse en Palacio Nacional con el Presidente; afuera, una multitud de reporteros le pedían que confirmara la utilización de la aeronave durante el fin de semana.

Según el reglamento vigente del INE, el uso de recursos federales para la promoción política constituye una falta al reglamento electoral; incluso López Obrador, gran impulsor de la consulta, aseguró que Augusto López viajó por ‘compromisos de trabajo’.
«Él está visitando los estados para cumplir con su responsabilidad, no para promover la consulta, no va a mítines», comentó el mandatario, a pesar de que hay numerosos videos en los que se observa a López reunido con morenistas de Sonora y Coahuila para promocionar el ejercicio del próximo domingo 10 de abril.
Acusaciones similares pesan sobre los hombros de diversos funcionarios de la 4T, incluyendo a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien se encontró con simpatizantes de AMLO en Aguascalientes y Durango.