Libera Fiscalía videos de Debanhi en ‘Nueva Castilla’; se cree que cayó con vida a cisterna

14
En conferencia de prensa, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León reveló nuevos videos en donde se muestra el paso de Debanhi Escobar por el motel ‘Nueva Castilla’, momentos antes de su muerte.
En los primeros dos metrajes, se observa a la joven transitar por la inmediaciones del inmueble, siendo grabada por las cámaras de seguridad del restaurante; en ningún momento se percibe que haya estado acompañada por alguien.
El último video muestra a Debanhi asomándose al interior del restaurante, todavía sola; tras ello, se habría dirigido al área donde se encontraba la cisterna.
De acuerdo con las autoridades, y aunque aún no se descarta ninguna hipótesis, la joven habría caído a la cisterna con vida, siendo un impacto craneal lo que terminó por provocarle la muerte.
Se presume que, incluso, la joven habría alcanzado a ponerse de pie, puesto que el nivel del agua en la cisterna no excedía el metro de altura.
«Hay muchas hipótesis que tendremos que irlas cerrando con la prueba científica, no podemos descartar nada (…) Hay una hipótesis de que cayó viva, y una es que no, cuando se sumerge, estaba para nosotros ya muerta», precisó el fiscal Gustavo Adolfo Guerrero.
En la conferencia de prensa se dio a conocer que Rodolfo Salinas, fiscal especializado en Personas Desparecidas, y Javier Caballero, fiscal especializado en antisecuestros, fueron removidos de sus cargos por inconsistencias en la investigación.