Sobre la Explanada de los Héroes, el Gobernador Samuel García encabezó el arranque del operativo de seguridad para Semana Santa, en el que participarán más de 5 mil elementos de diferentes corporaciones.
El mandatario estatal adelantó que el operativo se mantendrá hasta el próximo 22 de abril, instalando retenes de seguridad en zonas concurridas y en las principales entradas terrestres de Nuevo León.
«Hasta el 22 de abril habrá vigilancia en áreas tradicionalmente concurridas, incluyendo las entradas y salidas al Estado (…) Habrá vigilancia en las carreteras de ida y vuelta a Laredo, a Reynosa, la Colombia, la Nacional, la 54 y la 57», afirmó García.
La mayor parte de los elementos que participarán en el operativo corresponden a Fuerza Civil, mientras que la Guardia Nacional aportará otros cien uniformados y 50 vehículos de patrullaje.
El titular de Seguridad Pública, Aldo Fasci, adelantó que se trata de un momento ‘complicado’, pues es el primer periodo vacacional que se realiza después de pandemia.