¿Hasta 36 horas de arresto por ‘faltarle al respeto’ a Samuel?

28
Como parte de su nuevo proyecto de Constitución para Nuevo León, el Gobernador Samuel García propone encarcelar a quien le falte al respeto o desobedezca sus órdenes.
Al revisar el proyecto, en el artículo 135 de la sección ‘De las facultades y obligaciones del Gobernador del Estado’ puede leerse lo siguiente:
«Imponer multas que no excedan del importe de un jornal o salario de un día o arresto hasta por 36 horas, a los que desobedecieren sus órdenes o le faltaren al respeto debido en los términos del Artículo 15 de esta Constitución”.
El Congreso ya aprobó la primera vuelta del documento el pasado 24 de marzo, por lo que la nueva Constitución está, de acuerdo con el propio Gobernador, en una fase de ‘revisión’ ciudadana.
En varias intervenciones, Samuel García ha declaro que la nueva ‘Carta Magna’ de Nuevo León será la más ‘federalista, progresista, inclusiva y ecológica’ de México.
En caso de ser aprobada por el Congreso local en la segunda vuelta, la nueva Constitución de Nuevo León estaría entrando en vigor en diciembre de este mismo año.