Fiscalía confirma muerte de Debhani; no descartan líneas de investigación

18
A través de un video publicado en sus redes sociales, y alrededor de 20 horas después de hallar su cuerpo en la cisterna de un motel de Escobedo, la Fiscalía de Nuevo León confirmó el deceso de Debhani Escobar, extraviada desde el pasado 9 de abril.
El fiscal general del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero, apuntó que las pruebas de ADN realizadas al cuerpo confirmaron la identidad de la víctima, quien habría muerto de una contusión profunda de cráneo.
Guerrero afirmó que ninguna línea de investigación está descartada, y que si existen pruebas suficientes para perseguir un delito, el proceso seguirá su curso hasta dar con los responsables.
“Es importante señalar que en este momento no se descarta ninguna línea de investigación en ese caso, pondremos todos los recursos para determinar los hechos que han sucedido y si estos indican un delito serán perseguidos», afirmó el funcionario.
Hasta el momento, la versión oficial indica que Debhani habría caído a la cisterna de forma accidental, y que su cuerpo permaneció al interior del motel ‘Nueva Castilla’ durante casi dos semanas sin ser detectado por la autoridad, que cateó hasta en cuatro ocasiones el negocio.
Esta versión es rechazada abiertamente por el propio padre de la víctima, Mario Escobar, quien declaró en la mañana que había cometido un error al confiar en la Fiscalía.