31.6 C
Monterrey
viernes, mayo 13, 2022

Familiares de Debanhi Escobar pedirá una segunda autopsia

Comparte esta nota

El padre de la joven, Mario Escobar, informó que se realizará una exhumación para tocar una segunda autopsia, tras presentarse anomalías en la investigación de la Fiscalía de Nuevo León y sobre los indicios de abuso sexual a Debanhi antes de morir.

Por su parte la ONG, denominada Comisión Internacional de Derechos Humanos, ya se encuentra realizando los trámites para realizar el segundo peritaje.

Omar Tamez, miembro de la comisión, expresó que se tiene suficiente material para que se realice el segundo peritaje con el personal especializado del Hospital Universitario, y que solo se encuentran en la espera de la orden federal para dar inicio.

«La familia está dispuesta a una exhumación en caso de que lo requiera la autoridad pero se tienen elementos suficientes para que el cuerpo ya descanse», mencionó Omar Tamez.

Mario Escobar, papá de Debanhi, mencionó que ya tuvieron contacto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que autoridades federales ya se encuentran en el estado, sin embargo, están en la espera en que el presidente de México determine si se integran o no.

“No vamos a descansar, así como no descansamos en encontrar a Debanhi, no descansaremos hasta encontrar a los culpables. Caiga quien caiga, tope donde tope. (…) Estamos hartos de que nos entreguen a nuestras hijas muertas. Yolanda Martínez también es importante, y si también tengo que ir a buscarla lo vamos a hacer”, mencionó el padre de Debanhi.

Notas Relacionadas

‘Hay que darles tiempo’: Respalda líder de MC a Colosio y Samuel

El líder de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, resaltó la...

Se perfilan Ebrard y Sheinbaum como ‘presidenciables’…Colosio va en tercero

A dos años de las elecciones presidenciales de 2024,...

Anuncia AMLO visita a Nuevo León

El Presiente López Obrador anunció hoy por la mañana...

Hallan cuerpo de mujer en Juárez; vestía como Yolanda

Elementos de la Fiscalía General de Justicia localizaron un...

Evitan tragedia en AICM; estuvieron dos aviones a punto de colisionar

Un piloto de Volaris evitó lo que pudo haber...