Enfrentamiento en Cooperativa Cruz Azul deja 8 muertos

16
Un disputa por el control de la planta cementera de Cruz Azul, en Jasso, Hidalgo, sucedida durante la madrugada de hoy, dejó un saldo de ocho personas fallecidas, once lesionadas y nueve detenidos.
El choque fue protagonizado por dos grupos de trabajadores que se disputan la cooperativa; uno de ellos, conocido como ‘El Grupo de los 20’, son quienes controlan las instalaciones y están vinculados con Federico Sarabia, acusado de desvío de recursos.
Quienes arribaron a la cementera para ‘arrebatarla’ se hacen llamar ‘La Disidencia’, y representan al grupo denominado ‘Socios por la Transparencia’, opuesto a los intereses de Sarabia y otros directivos destituidos.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 de hoy, con incendio de vehículos, enfrentamientos a mano armada y detonación de explosivos.
El Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio a conocer la cifra oficial de víctimas y aseguró que ya se emprende una investigación para castigar a quienes resulten responsables del incidente.
Los lesionados, algunos de ellos con heridas graves, fueron transportados a diversos centros médicos para ser evaluados y comenzar con su proceso de recuperación.