Dice Samuel que NL es primero en todo; ‘No sé qué tanto’, responde Tatiana Clouthier

133
En un evento de Caintra, Gobernador Samuel García protagonizó un curioso momento junto a la titular de la Secretaría de de Economía, Tatiana Clouthier.
Durante el mensaje que dirigió a los agremiados en su asamblea anual, García presumió que Nuevo León es el ‘primero en todo’, ensalzando su capacidad industrial, económica y laboral.
«Yo estoy muy orgulloso de ser Gobernador de este Estado, porque somos primer lugar en todo», aseguró Samuel, destacando que, aún en tiempos de pandemia, Nuevo León fue la entidad que recibió mayor inversión extranjera.
De la misma forma, subrayó el nivel de exportaciones y de generación de empleos con el que cuenta el estado, además de la inversión de aproximadamente 2 mil 800 millones de pesos destinados a este rubro.
Cuando le llegó el turno de dirigirse a la audiencia, Tatiana Clouthier puso en entredicho las aseveraciones de García.
«Hablar del empresariado de Nuevo León es hablar de trabajo, ejemplo, prosperidad….el Gobernador decía que son el primer lugar en todo; la verdad, no sé qué tanto», repuso Clouthier, regiomontana de nacimiento.
La funcionaria federal aportó, sin embargo, que una cuarta parte del sector industrial del país se encuentra en Nuevo León, así como el 7.6 de PIB total de México.