‘Destapa’ AMLO a Adán Augusto López como presidenciable

15
El Presidente López Obrador habló de las posibilidades que tiene el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, de sucederle al frente del Poder Ejecutivo en 2024.
Desde la ‘Mañanera’, AMLO aseguró que los tiempos en que el propio Presidente ‘elegía’ a su sucesor han terminado, y que ya no hay ‘tapados’ ni candidaturas por designio, pues se escucha la opinión de la ciudadanía.
«Ya no queremos que haya tapados y tapadas, todos destapados, todos tenemos derecho a votar y ser votados, entonces el que quiera participar que lo haga», señaló López Obrador frente a los medios.
El día de ayer, durante un sesión con miembros del Senado, se escucharon gritos de ‘¡Presidente, Presidente!’ dirigidos hacia Adán Augusto López por parte del sector morenista; AMLO había preguntando antes si consideraban que era buen secretario de Gobernación.
«En el caso de Adán, lo que hice ayer fue preguntarle a los legisladores, pero no sobre la Presidencia, porque sabía que iba a ser la respuesta, si consideraban que era un buen Secretario y dijeron que sí», explicó López Obrador.
AMLO también habló de las posibilidades del actual titular de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, así como de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; por el contrario, consideró que en la oposición no existen candidatos fuertes.
‘No veo que haya mucha materia (…) Están Loret de Mola, Chumel, Aristegui, la esposa de Calderón, Diego Fernández de Cevallos, Claudio X. González y otros’, ironizó el mandatario ante los medios.