¿Cubrebocas totalmente opcional? Esto busca Samuel

12
Por medio de su cuenta en Instagram, el Gobernador Samuel García propuso que el uso de cubrebocas sea completamente opcional no sólo en espacios abiertos, sino también en lugares cerrados.
Debido a la baja en contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en Nuevo León, García puso a consideración de la ciudadanía dejar de imponer el uso de cubrebocas en lugares cerrados, con la excepción de escuelas, hospitales, centrales de autobuses, guarderías, aeropuertos y transporte público.
«Sigo insistiendo, obstinado con el tema del cubrebocas, quiero decirles que el comité de salud ya me aprobó un punto medio que mañana vamos a dar a conocer como todos los jueves (…) Decirles que estamos muy bien, con muy bajo riesgo, semáforo verde, prácticamente los mejores números en la historia de la pandemia», afirmó el mandatario.
García publicó una encuesta para conocer la opinión de sus seguidores; hasta el momento, la opción de declarar al cubrebocas como opcional en espacios cerrados ha tenido una aprobación del 70 por ciento.
Apenas el pasado 10 de marzo, Samuel había oficializado el uso de cubrebocas en espacios abiertos como opcional.