¿Cuántos nuevoleoneses votaron para que siguiera AMLO?

20
Pese a ser el único presidente de izquierda que ha ganado una elección en Nuevo León, el ‘espaldarazo’ a Andrés Manuel López Obrador por parte de los nuevoleoneses no alcanzó ni la mitad de los votos que obtenidos en 2018.
De acuerdo con cifras del INE, en Nuevo León votaron 447 mil 417 en la consulta para revocación de mandato, lo que significa el 10.7 por ciento del total del padrón electoral de la entidad.
Del total de participantes, fueron 373 mil 693 quienes votaron a favor de que AMLO se mantuviera como presidente (83.5%), mientras que 69 mil 264 (15.4%), votaron para que se le revocara el mandato.
También se registraron 4 mil 460 votos nulos, menos del 1 por ciento del total de sufragios.
A pesar de que las cifras representan un escaso nivel de convocatoria para la magnitud de lo que estaba en juego, el Presidente destacó que casi medio millón de personas salieran a votar en Nuevo León, donde opera parte de la oposición y los medios detractores de su gobierno.
«Es muy importante que hayan salido a votar con toda la campaña en contra, porque los adversarios se dedicaron a decir que no fueran a votar, que no participara la gente y allá es la sede del Reforma», aseguró AMLO en referencia a El Norte.